La gestión de la cadena de suministro (SCM) consiste en el seguimiento de los materiales, la información y las finanzas durante el proceso que va del proveedor al fabricante, al mayorista, al minorista, y al consumidor. La gestión de la cadena de suministro conlleva la coordinación y la integración de estos flujos, tanto dentro de una misma empresa como entre empresas distintas. Se dice que el objetivo principal de cualquier sistema de gestión eficaz de la cadena de suministro es la reducción de inventarios (asumiendo que los productos estén disponibles cuando sean necesarios). Para ofrecer soluciones óptimas de gestión de la cadena de suministro existen actualmente sofisticados sistemas de software con interfaces Web compitiendo con proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) basados en la Web que se comprometen a prestar una parte o la totalidad del servicio de SMC a las empresas que contraten sus servicios.
Desarrollo de los contenidos del módulo profesional de Logística de aprovisionamiento del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La negociación es una constante a lo largo de nuestras vidas, sobre todo cuando miramos a las empresas. Poder concretar negociaciones dete...
-
ISO
No hay comentarios:
Publicar un comentario